Hola a todos.
Antes de salir para hacer nuestra travesía estival de cada año hemos hecho un brico que llevaba tiempo queriendo realizar, y que ha resultado más sencillo de lo esperado y el aumento del confort a bordo espectacular.
Se trata de ampliar el fondo del armario del dormitorio de popa.
Cuando el carpintero que construye este barco se plantea hacer un armario tiene un problema, el barco tiene menos fondo en la parte de abajo que por arriba, debido a la forma del casco, no se si por un tema estético o por costes, se decide hacer el armario con el menor de los fondos de las diferentes alturas del armario y que su trasera sea una lamina recta de madera.
Os dejo una foto
Llevaba ya tiempo golpeando con los nudillos esa trasera y sonando a hueco, pero no encontraba la forma de cortarlo fácil y sin complicaciones.
Pero por fin me agencié una herramienta que para mi es fundamental lleva a bordo junto con el atornillador/taladro.
Se trata de una multiusos de corte, lija para todo tipo de materiales y ángulos difíciles o espacios pequeños. y junto con la aspiradora es lo que vamos a utilizar.
Escogemos la cuchilla adecuada para madera y empezamos a cortar a ras la parte trasera alta del armario.
Una vez cortados lo 4 costados aparece un espacio enorme y por la zona interior izquierda el tambucho donde llevamos las botellas de gas. Esa es otra de las razones por la que el armario tenía menos fondo desde que salió de astillero. Ahora lo descubrimos.
Bien seguimos cortando las otras dos traseras de abajo.
Aquí no encontramos obstáculos y la profundidad se incrementa al doble.
Se puede observar en la parte inferior del receptáculo del gas el tubo de evacuación de agua y aire, todo este conjunto es hermético y no tiene entradas de agua del exterior.
Ahora toca lijar el fondo que es de fibra de vidrio, darle una imprimación y pintar de blanco con un esmalte al agua de calidad. Nuestra idea es prolongar las tres baldas con unas estanterías de madera hasta el fondo del casco del barco.
Ahora con unos cartones hacemos las plantillas de las bases de cada una de las baldas para comprobar que se pueden colocar, que ajustan y que entran por el hueco frontal del armario de una pieza.
Las plantillas las pasamos a una madera de ocume de 0.5cm y las imprimamos y pintamos de blanco también. Solo queda atornillarlas y el resultado es un armario con el doble de capacidad que antes y se acabaron las luchas de espacio para guardar ropa en cada travesía.
Muchas gracias a todos y buena proa _/)_