Hola a todos.
Tras varios años con la misma bocina seca del tipo volvo, empezamos a ver que gotea cuando subimos de revoluciones vuestro motor, así que es el momento de cambiarla. Para ello solicitamos del varadero una suspensión al medio día para así poderla sustituir fuera del agua, que es menos arriesgado.
Vamos a colocar una bocina seca del tipo volvo pero no de esa marca, las podéis encontrar por internet, en distribuidores como Imnasa o Sole, funcionan igual de bien y cuestan la mitad.
Quitamos también la chaveta que lleva el final del eje y que lo traba y sujeta.
Ahora tenemos que desmontar la bocina, os dejo el esquema de montaje y las referencias equivalentes en función de los diámetros de ejes (d) y de bocinas del barco (D).
Una vez quitada la bocina, se nos queda a la vista el eje y podemos ver la luz a través del hueco por el que luego dejará pasar el agua de refrigeración.
Antes de colocar la nueva bocina, debemos engrasarla con el bote que trae en la caja.
La colocamos delante en las dos filas de labios de goma y sobre la zona trasera sin tapar las ranuras que hay en la zona intermedia.
Ahora debemos colocarle el anillo, engrasarlo y colocarlo en el interior. Este anillo de color amarillo se coloca antes de meter el eje para que los labios permanezcan en su posición y no se tuerzan con el eje al entrar.
Ahora ya podemos colocarlos en la bocina del barco. Un par de trucos, la abrazadera debes dejarla colocada en la parte de atrás de la bocina de goma bien aflojada para poderla apretar luego, también hay que sujetar el anillo amarillo cuando introducimos el eje para que este no lo desplace hacia delante antes de tiempo.
Cuando el eje esté colocado y sujeto a la inversora quitamos el anillo desplazándolo hacia delante.
Es importante que cuando el barco vuelva otra vez al agua, la bocina se purgue de aire, solo debes presionar la goma con los dedos al final de la bocina para que salga el aire y dejaremos salir un poco de agua. Ya podemos arrancar he irnos.
Un abrazo y buena proa.. _/)_