Hola a todos.
Desde hace tiempo estamos pensando como podemos aumentar la capacidad de estiba en el barco, ya lo hicimos con el armario del dormitorio, y ahora lo hacemos con el suelo del salón.
Las maderas del plano del salón de nuestro barco, las hay que son fijas atornilladas a las cuadernas y otras son de quita y pon para aceder a la sentina o sensores de sonda y corredera. Hay algunas tablas que están debajo de la mesa del salón, la escarera o la cocina que no se pueden levantar facilmente sin desmontar 1/2 barco, pero hemos visto dos en el salón que si se podría, así que le vamos a colocar un tirador embutido en el suelo, para con un dedo poderla levantar y así estibar productos solidos en ese espacio de la crujia del barco.
Este es el tirador.
Vamos a emplear estas herramientas.
Lo primero que hacemos una vez medidas las distancias es marcar con un rotulador el marco a cortar.
Y luego marcamos el interior del cuadrado con cinta aislante o de pintor, esto lo hacemos para que la madera embellecedora de la última capa no se astille con los cortes.
Ya es el momento de cortar. Vamos a utilizar esta herramienta que nos permite cortes rectos límpios y también medir la profundidad del corte para no hacer el agujero hasta el fondo.
Una vez cortados los 4 lados a la profundidad deseada, utilizaremos el cincel bien afilado para sacar el relleno y dejar el fondo plano.
Lo primero que hacemos en comprobar que el tirador encaja en el hueco, dándole la vuelta y correjimos los costados y la profundidad para que encaje como un guante.
Lo siguiente es hacer el hueco de la media circunferencia por donde tiramos de la anilla, así que con un pie de rey medimos las distancias al centro de la esfera para marcar el sitio donde taladrar. El agujero lo hacemos con un taladro y una corona circular de una medida justo superior al diametro del hueco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario