miércoles, 23 de diciembre de 2015

Defensas Jamoneras !!!!!

Hola a todos

Se acabó seguir limpiando las defensas para que no nos ensucien el casco de nuestro barco o gastarse una pasta en fundas "nauticas", os propongo fundas jamoneras para este uso.

Y es que he comprado un rollo de 20 metros de fundas de tela para jamones y se las he colocado a las defensas. El resultado ¡¡¡Expectacular!!!



Lo primero, deciros que se pueden conseguir por internet de fabricantes especializados en esto, en una tienda o almacén de ventas de jamones, etc, las tienen de diferentes colores, no solo blancas, en nuestro caso las hemos comprado de color negro, fuimos a la fuente, al fabricante, he hicimos una compra conjunta 3 barcos para podernos ahorrar algo de dinero en los portes. Me ha costado 20€ todo.

Los elementos para hacer las fundas son sencillos, unas tijeras, una aguja de punto de cruz, un mechero y unos trocitos de cabos para sujetarlas a la parte alta.


Se parte de una defensa  sucia marcada por los finger de los pantalanes y las gomas negras de los mismos.


Introducimos la funda de jamón  por el lado que queda boca abajo como si fuera un preservativo, una vez rellena toda la defensa cortamos la zona baja de la funda con las tijeras y comenzamos a "coser" con la aguja de croché y el cabo en la zona alta. Si le damos dos vueltas al final de la tela al coser la, le da una terminación mas bonita y fuerte.  Acordaros de quemar las puntas del cabo para evitar que se deshilache.


Vamos haciendo unos 6 u 8 agujeros y anudamos



Y ya está, el resultado queda espectacular. Con los 20 metros nos ha dado para 10 defensas de 80 cm de alto cada una y habrá sobrado otros 8 mts.


Buena proa a todos.

Dos años después de este brico, creo que se agradece ver que tal resultado han dado, aquí os lo muestro.

Os muestro una foto de como están las defensas del costado de estribor, es la misma foto de la primera del inicio del brico 2 años después.

Podemos ver que están en perfecto estado, han perdido su tono negro a gris, pero sin rasguños.
En este costado se conservan mejor, ya que no han tenido rozamientos con otros barcos ni espigones.

De las de babor tres de ellas se han rasgado y les colocaremos fundas nuevas.


Aquí podemos observar el costado de babor con las tres defensas con fundas nuevas y la cuarta que sigue después de 2 años entera.


Un saludo a todos y buena proa.

2 comentarios:

  1. Hola amigo. Te ha quedado genial. Siguiendo tus consejos las he puesto yo también con unas fundas que me pasó un colega de un bar.
    Puedes darme el contacto de donde compraste el rollo?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mira esto por internet
    http://cesavas.com/
    hay tres colores

    ResponderEliminar