domingo, 19 de febrero de 2017

Como limpiar el carburador del fueraborda

Hola a todos.
El verano pasado el motor auxiliar del dingui, nos dio problemas de arrancado y relentí, por lo que ahora en invierno aprovecharemos para desmontar el carburador de nuestro motor Yamaha 4cv 4T.
Este es el motor


Lo primero es cerrar la válvula de la gasolina y abrir y quitar la tapa para acceder al interior.


Una vez abierto, localizamos el carburador y quitamos dos tapaderas de plástico negras que ocultan las cabezas de los tornillos que lo sujetan al cuerpo de salida de mezcla de combustible.



Para quitarlas necesitaremos una llave de tubo de métrica 10, pero antes debemos desconectar 3 cosas.
Las dos primeras son el cable del acelerador señalado con el pulgar y el enganche de del aire señalado con el índice.


Luego quitamos el tubo de alimentación de gasolina que está al otro lado. Tiene un pequeño click metálico sujetando la goma.


Con un destornillador plano ayudaremos a que la goma se deslice.



Ahora quitaremos los dos tornillos con la llave del 10 para separar el carburador del filtro de aire negro y del codo metálico de la salida de mezcla de combustible.




Así quedará una vez quitado el carburador del motor.




Este tornillo que lo rodea un muelle, no se debe tocar, ya que es el punto del relentí que está regulado ya de antemano, solo lo regularemos si después de montarlo todo fuera necesario.



Una vez separado el carburador del motor, lo primero será vaciarlo de gasolina, ya que en su parte inferior contiene un depósito cilíndrico lleno de combustible y  un tornillo en la parte baja, que al quitarlo sale la gasolina que contenga.




Lo siguiente es quitar los dos tornillos inferiores que sujetan el cazo del depósito



Aquí podemos ver el interior con el flotador, uno de los chicles y la suciedad que acumula en el fondo.




Limpiaremos el cazo con un bastoncillo de los oídos, esta suciedad es la que luego nos atasca los chiclés.



Ahora vamos a comprobar que el flotador y su regulador de llenado de gasolina no están atascados por la suciedad.



Es el momento de empezar a desmontar chiclés, el primero es este de la foto. El tornillo metálico.



Una vez quitado tiene esta pinta, observar el mal estado en que se encuentra, ya que ha sido pasto de anteriores reparaciones por mecánicos sin escrúpulos que van a contra reloj sin importar el estado en que te dejan piezas esenciales del motor. Tendremos que pedir uno nuevo al fabricante.



Debajo de este, se encuentra otro chiclé mas interior que se saca con un destornillador plano. Tendremos que soplar y darle con una aguja de coser muy fina, hasta que podamos ver la claridad entre sus agujeros.



Junto al chicle que hemos desmotado, encontramos una goma negra,  y al quitarla podremos acceder a otro chiclé en su interior que se quita con el destornillador plano. Lo limpiamos como el anterior




Ahora tenemos que quitar la tapa metálica que tiene 3 tornillos en la parte superior



Al quitar la tapa, encontraremos un montón de recovecos metálicos que hay que limpiar con la aguja y soplar y en el costado encontraremos el último chiclé.
Lo desatornillamos, limpiamos y comprobamos que la junta tórica esté bien.



Y esto es todo, ahora volvemos a montar lo todo siguiendo al revés los pasos que hemos seguido.
Un saludo y hasta el próximo brico
Buena proa









3 comentarios:

  1. muy bien explicado , muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches , el último chicle , como se desmonta ya que lo único que observo es una parte plana en la circunferencia ,se necesita algún util especial ? . Saludos

    ResponderEliminar